Ver fugarse los crepúsculos
No es difícil comprobar que en Colombia se escribe poesía —y buena poesía— cuando, para la presente antología, se recibieron textos desde el extremo norte hasta el extremo sur. A la convocatoria llegaron poemas desde Pasto, Cali, Bogotá, Manizales, Cúcuta, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, e incluso de colombianos que viven en Francia, Portugal y Estados Unidos.
Los autores que aquí aparecen tienen una sensibilidad poética admirable. Los temas y estilos son tan diversos que pareciera que lo único que comparten es la calidad de su poesía. Se habla del dolor, del desamor, de la nostalgia, de la muerte, de la pérdida, de la angustia, de lo que significa vivir en un país como Colombia. Cada poeta ha comentado los elementos que influyeron en su escritura, ya sea lo que los inspiró o lo que quieren que el lector encuentre en sus poemas.
Coordinada por Emilio Jaramillo, esta antología cuenta con versos de Natalia Romero Ospina, Catalina Villegas Burgos, Fredy Yezzed, Stella Higuera, Andrés Torres Guerrero, Daniela María Gómez Trujillo, Juan Sebastián Robles Castellanos, Jessica Marcela Santos Barbosa, Yecid Calderón Rodelo, Alejandro Henao Plaza, Nicolle Monsalve, Keila Ovalle, Elizabeth Castañeda y el propio Emilio Jaramillo.

