https://www.fapjunk.com https://pornohit.net
El gran comienzo de Valle Mozas – Maresía

El gran comienzo de Valle Mozas

El rapidísmo éxito cosechado por Valle Mozas con su primer poemario

En abril de 2023 publicamos en Maresía el poemario El comienzo de Valle Mozas, y desde entonces todo han sido éxito y buenas noticias.A la beca concedida por el Ayuntamiento de Logroño para la publicación del libro se sumó el interés muy desde el principio de los lectores y, consecuentemente, de la prensa y las librerías.

Todavía en abril Valle atrajo a muchos lectores a su firma en la Casa del Libro de Logroño. Y sin que hubiera acabado el mes nos encontramos con que Valle había entrado en la lista de libros de poesía más vendidos en España según «El Cultural». Allí se mantuvo siete semanas, llegando a alcanzar el séptimo puesto. El comienzo también pasó el mes de mayo entre los cinco primeros puestos en la lista de «La Lectura» y el Heraldo de Aragón, donde alcanzó la tercera posición, entre otras listas.A principios de junio los lectores tuvieron que guardar cola para conseguir la firma de Valle en la Feria del Libro de Zaragoza (en la caseta de la Librería Central), lo cual no pasó desapercibido para El Periódico de Aragón, que en un reportaje sobre ella la describe como «una joven riojana de 24 años afincada en Zaragoza que reventó la puerta de la poesía en España: mes y medio en las listas de los más vendidos del género y una dulce acogida de la crítica». También el 10 de junio se estrenó con éxito Valle en la Feria del Libro de Madrid, donde pudo conocer a los entregados fans que también tiene fuera de sus dos ciudades «de confianza».Por si esto fuera poco, arrasó en sendas presentaciones el 24 de junio en la Librería Central de Zaragoza y el 1 de julio en la Casa del Libro de Logroño, en ambas con gran afluencia de público y muy bonitas palabras en conversación con Juan Romeu (editor de Maresía y también poeta) sobre la poesía verdadera y las razones por las que todo el mundo debería leerla.Esta gira ha venido acompañada de otras apariciones en prensa y televisión: reportaje en Aragón Digital y en NueveCuatroUno, conversación con la también poeta Aitana Monzón en el Heraldo o entrevista en 7 Magazine de Verano en La 7 de Rioja TV (minuto 57). Sin olvidar la presencia de Valle en distintos recitales, como el del festival Barullo.Pero todo esto no sería importante si no fuera porque El comienzo es realmente una joya de la poesía, «un libro histórico» —como lo consideró Juan Romeu en una de las presentaciones—, totalmente idóneo para quienes quieren empezar a leer poesía bonita y entenderla o para quienes quieren descubrir poesía verdadera en estos tiempos.

Y esto no ha hecho más que empezar, como bien sugiere el título del primer poemario de Valle Mozas. No la perdáis de vista.

Comentarios

Deja el primer comentario