https://www.fapjunk.com https://pornohit.net
Maresía en 2023 – Maresía

Maresía en 2023

Repaso a un año de exitoso despegue de nuestra colección.
Probablemente no aparezca en los medios, pero uno de los acontecimientos poéticos del año ha sido la consolidación de Maresía en el mundo editorial.
 
Con cubiertas atractivas, un diseño amable y, sobre todo, autores capaces de escribir mucha poesía bonita y que se entiende, Maresía es una colección de poesía que, apostando por un mensaje profundo y transformador y por una forma accesible para todos, está, como mínimo, haciendo que le remuerda la conciencia a quienes abandonaron la lectura de poesía hace mucho tiempo.
 
Es normal que desde el colegio —donde la poesía se enseñaba sobre todo desde el punto de vista de la forma y de bastante mala manera— la gente no quiera volver a tocar la poesía, pero nosotros estamos recordando que el sentimiento poético —que innegablemente cada uno lleva dentro— necesita alimentarse día a día para poder lidiar mejor con la realidad y la actualidad. Una mina de este alimento es naturalmente el propio género de la poesía.
 
Comenzamos nuestra andadura poética este año con una antología en la que reivindicábamos, además de la poesía bonita y que se entiende (de ahí el título), dos cosas: la necesidad de elegir poetas exclusivamente por su calidad y por ningún otro motivo más (como el número de seguidores en redes), y la de publicar todos los poemas comentados.
 
Con este espíritu, descubrimos a una de las grandes sorpresas de la temporada, Valle Mozas (1999), una de las autoras incluidas en la antología, que nos asombró con su poemario El comienzo. Si no lo habéis leído aún, tenéis ahí un libro idóneo para empezar a interesaros por la poesía:
 
Lo mejor de la vida
espera paciente al otro lado del miedo.
 
Es normal que se colara en las listas de más vendidos de poesía en España durante varias semanas.
 
Más tarde publicamos deseos de otras noches, de Marc J. Mellado, una poesía aparentemente sencilla, pero, como se aprecia en los comentarios del poemario, con una carga poética brutal que ayuda a sobrellevar el absorbente día a día con su difícil equilibrio entre trabajo y ocio (o vida):
 
pero sé
que el recuerdo se confunde
muchas veces con el deseo.
 
Otra gratísima noticia fue la publicación ya después del verano de Manta eléctrica, de Mario Díaz (autor también incluido en la antología):
 
He tenido que volver a casa.
Abrir una mochila vacía
con la sensación de que el camino
no ha valido para nada.
 
Con este libro, aparte de seguir sacando a la luz tesoros poéticos, demostramos que no hace falta haber tenido un recorrido larguísimo en lo que a lecturas y escritura se refiere para poder adquirir una sensibilidad poética deslumbrante: Mario demuestra que cualquiera está preparado para la poesía si está dispuesto a abrirle la puerta de su casa, como él hace —y de qué manera— en su poemario para deleite de los lectores.
 
Y lo último en publicaciones ha sido Tú dices… Bécquer decía…, de David Araújo. Quizá sea la apuesta más fuerte del año por lo bien que encaja dentro de la colección. Es desde luego la publicación que más puede atraer al público general:
 
Tú dices: «Estaba de puta madre y la palmó».
Jorge Manrique decía:
«¡Oh juicio divinal,
cuando más ardía el fuego,
echaste agua!».
 
La fórmula de hacer corresponder una expresión actual con versos clásicos es genial para hacer ver, por un lado, que la poesía habla de cosas cotidianas y, por otro, que las dice de forma muy bonita. Con este libro, los profesores tienen en su mano la posibilidad de prender la llama poética en sus alumnos.
 
Por si esto fuera poco, nuestro director ha puesto su empeño y esfuerzos en dar forma atractiva y contenido de calidad a nuestra página web como refuerzo de las publicaciones. Y así, en combinación con las redes sociales, hemos creado un pequeño pero creciente universo poético en el que todo el mundo es bienvenido y puede encontrar distintas puertas hacia la poesía: desde poemas comentados hasta recopilatorios de mejores versos y palabras poéticas, pasando por información del mundo actual en poesía y términos relacionados con ella.
 
Desde luego, como dicen en El Cultural, 2023 ha sido un muy buen año para la poesía, y desde luego el despegue de Maresía es una de las noticias más importantes, por lo que ha supuesto y lo que supondrá.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos novedades sobre Maresía y otras cuestiones de poesía.
Formulario de suscripción

Comentarios

Deja el primer comentario